El Pleno debate este viernes modificar del reglamento del CESS y sobre las ordenanzas de Arbolado y la Feria

Los grupos políticos se centran en Santa Catalina, el metro, el bonobús solidario y propuestas del 15-M contra el paro

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla debate este viernes la aprobación definitiva de la modificación del reglamento del Consejo Económico y Social (CESS), así como de forma inicial las ordenanzas de Arbolado, Parques y Jardines Públicos y la modificación de la de la Feria de Abril.

Según el orden del día recogido por Europa Press, se tratará también la aprobación definitiva de las normas reguladoras de las Actividades a Desarrollar en la Casa Consistorial, mientras que desde el Área de Seguridad y Movilidad se propone la modificación de las tarifas por prestación del servicio de transporte en coche de caballos.

Igualmente, se analizará una modificación presupuestaria del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial y se prevé aprobar definitivamente el Plan Especial de Reforma Interior ARI-DSP-03 'La Cruz del Campo'. Además, en el Área de Familia, Asuntos Sociales Y Zonas de Especial Actuación se propone aprobar inicialmente los Reglamentos del Consejo Municipal de Servicios Sociales y de Funcionamiento del Consejo de Cooperación al Desarrollo.

Por su parte, desde el Grupo Popular se plantean una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a reconsiderar la paralización de las líneas 2, 3 y 4 del Metro y otra iniciativa en la que propone solicitar al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), un diagnóstico sobre la situación de la Iglesia de Santa Catalina, además de para que se promueva la creación de una comisión en la que se establezca un calendario de actuaciones.

A continuación, el Grupo Socialista presenta dos iniciativas en las que se propone la tramitación del bonobús solidario e insta a fijar las prioridades del nuevo curso político en el Ayuntamiento de Sevilla.

Por último, el Grupo de Izquierda Unida propone la aprobación de las medidas planteadas por diversas asambleas del 15-M en Sevilla con el fin de hacer frente al problema del paro e insta a impulsar las medidas planteadas por las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento, con el fin de fomentar el empleo público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento