Mueren 22 guerrilleros tamiles en Sri Lanka

  • En el distrito de Batticaloa enfrentándose al Ejército
  • Previo al inicio de las conversaciones de paz
  • Está declarado el alto el fuego desde febrero de 2002
Los responsables del LTTE no aceptan la negociación por el momento
Los responsables del LTTE no aceptan la negociación por el momento
Los responsables del LTTE no aceptan la negociación por el momento
Al menos 22 guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) han muerto hoy en un enfrentamiento con las fuerzas del Gobierno ceilanés en Sri Lanka, según un portavoz militar.

La pugna se produjo en el distrito de Batticaloa, al este del país, donde además resultaron
heridos cinco soldados del Ejército ceilanés.
Se produjo un intenso intercambio de fuego de artillería ligera y de mortero
El comandante Berty Perera ha declarado que en el transcurso de la batalla se produjo un constante intercambio de fuego de artillería ligera y de mortero.

Estos combates tienen lugar cuando están a punto de iniciarse las conversaciones de paz entre interlocutores seleccionados por el Gobierno y representantes del LTTE, que tendrán lugar junto a enviados que han llegado a la isla desde Noruega durante esta semana.

Jon Hanssen-Bauer, el enviado noruego, pretendía que a finales de este mes tuviera lugar un encuentro en Ginebra entre las dos partes inmersas en el conflicto donde llevar a cabo las conversaciones de paz.

Pese a que en Sri Lanka está vigente un alto el fuego desde febrero de 2002, durante los últimos meses se ha vivido un paulatino aumento de la violencia.

Tan sólo durante el pasado mes de septiembre,
114 civiles murieron y 29 han desaparecido en los enfrentamientos entre guerrilleros ceilaneses y el Ejército, mientras que otras 52 personas fueron secuestradas o apresadas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento