El Palacio de Congresos del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' acogerá desde este viernes y hasta el domingo el 31 Congreso Regional de la FSA-PSOE, en el que se elegirá a su nueva directiva y marcará la línea de acción política de los últimos cuatros años, y al que acudirá el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este sentido, tan solo Javier Fernández, que ostenta actualmente la Presidencia del Principado, ha comunicado por el momento su intención de optar a la reelección a la Secretaria General. Esto no es óbice a que puedan presentarse más candidaturas durante el congreso.

Este, al que están llamados a participar 425 delegados de todas las agrupaciones socialistas asturianas, de las Organizaciones Sectoriales y de Izquierda Socialista, se inaugurará este viernes a las 17.00 horas con la intervención del secretario de Organización, Jesús Gutiérrez — dictamen Comisión Credenciales y Constitución del Congreso—.

Posteriormente se elegirá la Mesa del Congreso y tendrá lugar el saludo del presidente del mismo, quien dará por abierto la reunión. También intervendrá, a continuación, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y el secretario general, Javier Fernández, quien dará a conocer el informe de gestión.

En el Congreso se elegirá, además de la Secretaría general a la Comisión Ejecutiva, a propuesta de quien ostente el primer cargo. También serán elegidos 30 miembros para el Comité Autonómico; tres miembros para la Comisión de Ética; y cuatro para el Comité Federal.

La votación del secretario general se iniciará este sábado a partir de las 18.00 horas y a las 19.30 horas de proclamarán los resultados, mientras que el domingo será el turno de la votación de las candidaturas a los órganos autonómicos. Tras dar a conocer todos los resultados, el nuevo secretario o secretaria general de la FSA intervendrá en la clausura junto a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Consulta aquí más noticias de Asturias.