Detienen a dos chicos que podrían haber tiroteado a las cuatro yeguas

Dispararon con una escopeta de balines de plomo a los animales.
Una de las yeguas ha quedado completamente ciega, otra con pérdida de la visión de uno de los ojos y las otras dos yeguas con balines de plomo por todo el cuerpo. Las investigaciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil estos días apuntaron pronto hacia varios vecinos de la localidad donde se habían producido los hechos: Moriles.

Señalaban en concreto a un grupo de menores de edad, que habían sido vistos por las inmediaciones del cortijo en la madrugada del 14 al 15 de septiembre, cuando ocurrieron los hechos. Ayer se procedió a la detención de los dos menores como supuestos autores de un delito de daños a la propiedad y otro de maltrato de animales domésticos. Se desconoce, por el momento, los motivos que impulsaron a los jóvenes a cometer los actos.

Otros dos menores de edad, que fueron vistos junto con los dos supuestos autores de los disparos el día de los hechos en las inmediaciones del lugar, han sido imputados sólo por supuestos daños contra la propiedad. Los cuatro menores de edad han sido detenidos y han pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores de la capital cordobesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento