La Asociación de Empresarios Turísticos (ATE) de Carboneras (Almería) ha apelado este jueves a la "voluntad política" de Junta de Andalucía y Gobierno central para permitir la apertura del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico y ha indicado que el uso efectivo del establecimiento supondría "la salvación" del sector en la comarca.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de ATE, Manuel Cañas, ha trasladado que la organización empresarial "está totalmente al lado" del Ayuntamiento y del alcalde, Salvador Hernández (Gicar), y ha asegurado que trabajaran por el "desarrollo económico" del municipio y de la zona del Levante provincial.

Cañas ha subrayado que la puesta en marcha del hotel de una veintena de plazas y 411 habitaciones permitiría al municipio el acceso "a los circuitos de touroperadores" y a las acciones promocionales del Patronato Municipal de Turismo. "Con la infraestructura hotelera actual no podemos ofertar este destino a países del Norte de Europa y al mercado ruso", ha apuntillado.

"La temporada estival empezó mal y termina mal con pocas visitas y poco gasto de los turistas, y se avecina un invierno muy duro, por lo que no perdemos la esperanza de que se pueda abrir el hotel", según ha concluido después de que dos sentencias del Tribunal Supremo (TS) hayan dictaminado en firme que el inmueble de Azata del Sol contraviene la Ley de Costas al invadir de manera parcial la zona de servidumbre del dominio marítimo-terrestre fijada en 100 metros.

Consulta aquí más noticias de Almería.