El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha aplaudido la "firme defensa del municipalismo" realizada por el Príncipe de Asturias en la XXV Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CEMR) celebrada en el día de ayer en Cádiz.

En este sentido, el presidente de la Diputación sevillana ha destacado la "coherencia" en las palabras del miembro de la familia real, poniendo en valor "el papel fundamental de las entidades locales para la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía", ya que "son las que conocen y gestionan mejor sus necesidades más cercanas".

Rodríguez Villalobos ha asegurado que "tras el acoso que están sufriendo los ayuntamientos con las distintas injerencias en su autonomía municipal, entre ellas, el anteproyecto de ley para la supresión de más de 3.000 ELA y la reducción de municipios, se agradece el respaldo y el compromiso por parte de instituciones como la Corona española en voz del Príncipe".

Es por ello que Villalobos valora "positivamente que la Corona se sienta tan cerca del municipalismo y lo exprese públicamente en los momentos que estamos y en un foro abierto con proyección a nivel europeo". Por ello mismo, "esta actitud debería ser ejemplarizante para aquellos gobiernos que, a día de hoy, están en el extremo opuesto".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.