Los nuevos trenes AVE que enlazan Valencia con Sevilla han superado los 39.000 viajeros —en concreto 39.317— en su primer trimestre de servicio. Estos trenes, que han sido los últimos en incorporarse a la oferta de Renfe, circulan desde el pasado 17 de junio entre Valencia y Sevilla de forma directa, sin realizar parada en Madrid, y con un tiempo de viaje de 3 horas 50 minutos, ha informado la compañía en un comunicado.

El trayecto más demandado en estos tres primeros meses de servicio es el Valencia-Sevilla, o viceversa, con 19.620 viajeros. Le sigue en orden de demanda el Valencia-Córdoba con algo más de 10.000.

Desde su puesta en marcha, prácticamente uno de cada tres usuarios del nuevo AVE Valencia-Sevilla ha viajado con tarifas promocionales, web o estrella, que ofrecen descuentos de hasta el 60 por ciento respecto a la tarifa general.

Los trenes AVE directos entre Andalucía y la Comunidad Valenciana circulan desde el pasado 17 de junio a través de la variante ferroviaria que el Ministerio de Fomento construyó en Torrejón de Velasco.

Renfe ofrece cada semana 12 trenes AVE, 6 por sentido, con paradas en Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Valencia. El tiempo de viaje para el recorrido Sevilla-Valencia es de 3h 50min y de 3h 06min para Córdoba-Valencia.

ENLACE

La conexión con Málaga se realiza mediante enlace vía AVE en Córdoba y la de Cádiz con un servicio combinado de tren Media Distancia Cádiz-Sevilla y tren AVE directo Valencia-Sevilla. En ambos casos los viajeros disponen de un único título de transporte y tienen asegurado su enlace en Córdoba y Sevilla, respectivamente.

La puesta en marcha de los nuevos trenes AVE entre Andalucía y la Comunidad Valenciana ha permitido reducir de forma significativa los tiempos de viaje respecto a los del servicio convencional Alaris, llegando en algún caso a acortar hasta el 50 por ciento del trayecto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.