El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este jueves que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2013 será de 2.050 millones de euros aproximadamente, de los que casi 800 serán para sanidad y 600 para educación.

La tercera partida que más recursos se lleva es la de los intereses de la deuda, con 120 millones. Estos tres conceptos suman del orden de 1.520 millones de euros, "luego nos quedan 500 y pico millones de euros para repartir entre otras seis consejerías", advirtió el presidente.

Diego defendió que a la sanidad "no hay que quitarle ni un céntimo" y "hay que darle todo lo que requiere para un funcionamiento adecuado". En educación, el presidente apostó porque mantener "los mismos parámetros de calidad" y afirmó que en este ámbito "no podemos escatimar" porque "es algo básico para poder mantener un estado de bienestar".

Diego realizó estas afirmaciones en un acto en Torrelavega, donde puntualizó que el presupuesto de Cantabria para el año 2013 tendrá un montante de entre 2.040 y 2.050 millones de euros y advirtió que "no puede ser más de ninguna manera". El presupuesto para 2012 que aprobó el Parlamento ascendía a 2.439 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.