El segundo baipás de Ulea ha comenzado esta mañana a bombear agua del río Segura al canal principal de la Margen Izquierda del Trasvase Tajo-Segura, tras concluir las obras de instalación y conexión a la red eléctrica de las tres nuevas tuberías y sus correspondientes motores.

En total, el primer y el segundo baipás proporcionan conjuntamente alrededor de 7,5 metros cúbicos de agua por segundo al acueducto, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en comunicado de prensa.

La actuación de la Confederación, declarada de imperiosa urgencia, ha permitido incrementar el caudal que recibía desde finales de julio el acueducto a través del primer baipás, para satisfacer así la demanda de todos los usuarios mientras finaliza la reparación del túnel del trasvase, prevista para el próximo mes de enero.

Esta obra, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros, se ha ejecutado en menos de un mes. Se ha cumplido así, como ocurrió con el primer baipás, el plazo previsto para terminar la actuación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.