La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha calificado como "un insulto a la ciudadanía" las afirmaciones realizadas este jueves por el Consell con motivo de la publicación del estado de la tesorería de la Generalitat correspondiente al pasado mes de julio.

El Gobierno valenciano ha señaldo que este jueves que el estado de tesorería hecho público "expone que la Generalitat sigue atendiendo sus pagos y que el saldo final de la Tesorería asciende a 444,8 millones de euros". Asimismo, asegura estar cumpliendo con el plan de reequilibrio económico financiero.

Para Mollà, "estas afirmaciones son una falta de respeto muy grande hacia todos aquellos sectores económicos, sociales y culturales que están viendo como a día de hoy corre peligro su viabilidad por culpa de los numerosísimos impagos del gobierno del PP".

"Es incomprensible como por parte del Consell se puede tener una desfachatez tan grande diciendo esto mientras ahogan con su morosidad a tantas empresas, centros sociales, colegios, farmacias, dependientes, entidades cívicas, beneficiarios de ayudas al alquiler y así un larguísimo etcétera", ha destacado Mollà en un comunicado.

Compromís ha exigido "una rectificación de estas declaraciones" sobre la atención de los pagos de la Generalitat "que suenan muy miserables cuando el Consell está pendiente de que le llegue el dinero del rescate del Fondo de Liquidez Autonómica por qué sus cuentas se encuentran en quiebra técnica", ha concluido Mireia Mollà.

Consulta aquí más noticias de Valencia.