La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha calificado de "insuficientes" las medidas planteadas por Azucarera para apoyar a los remolacheros de la Comunidad por los "grandes" beneficios que la compañía obtiene en el mercado privado.

Clemente, que ha participado este jueves en Burgos en la presentación estatal del Anuario Agrario 2012, ha destacado la necesidad de que las empresas azucareras se garanticen el suministro de remolacha, como materia prima esencial para la fabricación de su producto.

"Azucarera tiene que hacer un esfuerzo porque es la materia prima que necesita", ha aseverado Clemente en declaraciones a los medios, antes de añadir que "para asegurar el suministro es imprescindible que el productor recupere los costes de producción y se pague un precio acorde".

Al respecto, ha señalado que el precio del azúcar blanco ha crecido de forma "extraordinaria", frente al "bajo" precio que se puso en un primer momento, lo que ha calificado de "impensable" ante la demanda existente.

En este sentido, ha explicado que esta situación evidencia que la industria azucarera gana dinero con la venta del producto, a la vez que ha insistido en que este hecho debe repercutir en el productor.

Finalmente, ha insistido en que no es factible, en el marco de la crisis económica, destinar mayores recursos a una industria que obtiene en el mercado privado "grandes beneficios" y que lo "importante" es priorizar las actuaciones, con el objetivo de cumplir con el techo de déficit fijado.

Consulta aquí más noticias de Burgos.