El director general de Promoción Cultural de Extremadura, José Antonio Agúndez, asistirá este viernes, día 28, a la presentación, a las 20,30 horas, en la Casa de Extremadura de Madrid (Gran Vía, 59), del libro 'En la Frontera', de Vicente Donoso, publicado por la Editora Regional extremeña, dentro de su colección Vincapervinca.

La presentación correrá a cargo del historiador Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y Premio Nacional de Historia 2008, que acompañarán al autor de la obra y a la directora de la Editora Regional de Extremadura, Rosa Lencero que también estará presente, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Argumento de la obra

'En la Frontera' narra la historia de Fernando, hijo de una importante familia de terratenientes, que al poco de iniciarse la guerra civil va desde Cijares (Badajoz) a Madrid para escapar de la represión en Extremadura. Viaja con los restos de la familia que se han salvado de la muerte.

En Madrid entablará relaciones con diversas personas, compañeros de trabajo e importantes políticos, entre los que destaca el último jefe del Gobierno de la República, el doctor Juan Negrín y se irá forjando una personalidad influido por todo cuanto le rodea.

Vicente donoso

Vicente Donoso Donoso es catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En el campo profesional es autor de numerosos libros, capítulos de libros y artículos, siendo la economía internacional uno de los temas más frecuentado en su labor académica y científica.

En concreto, ha dedicado especial atención a la actividad exportadora de las empresas españolas. Aficionado a la literatura, lo que le llevó a realizar también la licenciatura en Filosofía y Letras en la UCM, ha obtenido el Premio Ramón J. Sender de la Universidad Complutense con el relato La señal de los elegidos.

Con esta publicación, la Editora Regional de Extremadura continúa con su empeño de servicio público para la edición, el fomento y la proyección de los autores y los temas extremeños.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.