La Consejería de Educación y Cultura destina un total de 224.660,88 euros para financiar la convocatoria de ayudas para la participación en actividades de formación del profesorado, correspondientes al año 2012, según publica este viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Según destaca en nota de prensa el Gobierno regional, la necesidad de formar de manera específica a un profesorado con competencias profesionales cada vez más diversas hace que la Administración ofrezca una variedad de programas y una diversidad de actuaciones, con el fin de favorecer el desarrollo profesional de los docentes. De este modo, la consejería pretende impulsar ayudas a la formación permanente del profesorado.

Estas subvenciones, cuyas cuantías máximas serán de 600 euros para cada actividad de la modalidad 'A', y de 200 euros para la modalidad 'B', servirán para atender a los gastos ocasionados por la matriculación y/o adquisición de material didáctico, con ocasión de la participación del profesorado beneficiario en actividades de formación permanente de interés educativo.

La modalidad 'A' comprende las actividades relacionadas con los estudios que conduzcan a la obtención de titulaciones universitarias, la realización de enseñanzas de régimen especial de idiomas y de grado medio de música y danza; y para la asistencia a cursos, jornadas, encuentros y seminarios con una duración mínima de 10 horas.

En cuanto a la modalidad 'B', ésta se refiere a las actividades de formación online relacionadas con la mejora de las competencias idiomáticas tendentes a la preparación u obtención del certificado correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia.

Podrán solicitar estas ayudas el personal docente en servicio activo con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura, pertenecientes a los niveles de Infantil, Primaria o Secundaria y aquellos con destino en distintos servicios educativos.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el DOE.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.