El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves las bases reguladoras y la convocatoria para el curso 2011/2012 de los premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas, cuya tercera edición convoca la Consejería de Educación y Cultura y para la cual destina la cantidad máxima de 30.000 euros.

El objetivo de estos galardones es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos sostenidos con fondos públicos no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación y que puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas con el fin de mejorar sus actuaciones.

Entre los valores y actitudes que la institución debe promover en el centro, para poder participar en esta convocatoria, destacan aquellas que tienen que ver con la convivencia escolar y la participación de toda la comunidad educativa, así como el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres; la educación ambiental, social y emocional; y la educación para la salud y para el fomento de la práctica deportiva, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Podrán participar todos los centros educativos extremeños sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y FP, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, que hayan desarrollado, de manera conjunta o individual, planes y actuaciones dirigidos a la mejora y desarrollo de la calidad y equidad de la educación.

MODALIDADES

Se establecen dos modalidades de premios. Para la Categoría A, se concederán un total de cinco premios, de 3.000 euros cada uno, para aquellos centros educativos que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. De éstos, cuatro serán para centros públicos y uno para centros concertados.

Para la Categoría B, se establecen otros cinco premios, de otros 3.000 euros cada uno, para centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, de los que cuatro serán para centros públicos y uno para concertados.

El importe de cada premio deberá destinarse al fomento y desarrollo de actuaciones educativas del centro distinguido con este galardón. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días desde la publicación de esta convocatoria en el DOE.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.