El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha considerado hoy que el Plan de Infraestructuras 2012-2024 (PITVI), presentado ayer en el Congreso por la ministra Ana Pastor, es un "muy buen documento" porque "se recogen todas las necesidades" de La Rioja.

Burgos ha ofrecido una rueda de prensa junto a la eurodiputada riojana, Esther Herranz, en la que ha avanzado su intención de reunirse con "todos los agentes económicos y sociales" para analizar un documento que ha considerado beneficioso para la comunidad.

En relación al AVE, y tras las críticas al hecho de que la ministra nombrara el tramo hasta Logroño y no su prolongación a Miranda, ha explicado que es así porque el tramo hasta la capital riojana es una "prioridad" para ella, pero que en el "horizonte del 2024" está el terminar el corredor entero. El consejero ha señalado que "se garantiza el AVE en el 2024".

Por su parte, Herranz ha dado a conocer la presentación de un paquete de 34 enmiendas, en la Unión Europea, de las que cuatro afectan a La Rioja y suponen garantizar el tramo Castejón-Logroño-Miranda del AVE, e incluir el Aeropuerto de Agoncillo en la red global.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.