La Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria (EDUC) clausurará este viernes 28 la primera edición de su Programa de Formación Transversal. Lo hará con una conferencia abierta al público impartida por el catedrático de Farmacología Jesús Flórez titulada 'Evaluación de fármacos en modelos animales de discapacidad intelectual'. La charla tendrá lugar a las 18 horas en el edificio Tres Torres-Casa del Estudiante (sala de conferencias, torre A).

La primera edición del Programa de Formación Transversal de la EDUC se está celebrando del 17 al 28 de septiembre. En este programa imparten docencia destacados especialistas de la Universidad de Cantabria, así como del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Ministerio de Economía y Competitividad y otras instituciones, que trasladan sus experiencias a 50 investigadores en formación de las diferentes áreas de doctorado de la UC.

Este año se ha propuesto como Curso Propio de Especialización y servirá para orientar la organización de la formación transversal que será obligatoria en los futuros programas de doctorado que coordinará la EDUC.

El programa incluye clases teóricas y talleres prácticos sobre conocimientos comunes que debe tener cualquier investigador como normativa, ética y políticas de investigación, elaboración y seguimiento de proyectos de investigación, comunicación científica, transferencia de conocimiento e innovación, difusión de la ciencia y cultura, etcétera.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.