La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha pedido al Gobierno de la Nación que rectifique en su intención de aplicar el copago a los traslados no urgentes en ambulancia, una iniciativa que llevará al próximo Consejo Interterritorial de Salud, que se celebrará el miércoles, día 3 de octubre.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Montero ha asegurado que Andalucía mostrará su rechazo a esta iniciativa, dado que habrá personas que, por su situación económica, "no puedan permitirse el transporte no programado".

La consejera de Salud, que ha insistido en que "lo más justo" es que se pague la sanidad a través de los impuestos de los ciudadanos, ha señalado que el Gobierno de la Nación tiene la intención de poner en marcha "lo antes posible" el copago en los traslados no urgentes.

Asimismo, ha destacado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, se comprometió a que dentro de las medidas de recorte de su departamento que supondrían un ahorro de 7.000 millones, no estarían el copago a los traslados no urgentes en ambulancia, así como tampoco la ortopedia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.