La Guardia Civil ha desarticulado una red especializada en robar en domicilios y despachos de la localidad valenciana de Cullera y ha detenido a ocho personas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Desde finales del año 2011 y durante lo que va de 2012, la Guardia Civil venía investigando una serie de delitos de robo con fuerza en domicilios no habitados y despachos de abogados. El principal objetivo de los operantes de este grupo delictivo era la sustracción de equipos informáticos y pequeños electrodomésticos para su posterior introducción en el mercado ilícito.

Las primera gestiones se iniciaron tras la comisión de un robo con fuerza en Cullera a mediados de noviembre de 2011, al que siguieron cinco robos en diferentes áticos de la misma localidad entre febrero y marzo del 2012, dos delitos de robo con escalo cometidos en julio de 2012 y un delito de receptación al ser identificado el comprador de alguno de los efectos sustraídos.

Durante el desarrollo de la operación se recuperó un ordenador de altas prestaciones, un monitor valorado en 1.000 euros, dos torres de ordenador, cuatro monitores y ocho componentes informáticos con una valoración aproximada de unos 5.000 euros.

Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio, al objeto de identificar y posteriormente detener a los autores de los hechos, en el que se han detenido un total de ocho personas por los delitos anteriormente mencionados.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.