Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital burgalesa a un hombre de 35 años, S.C.P, a quien se le imputan delitos de malos tratos, por presuntamente agredir a su pareja, y contra la salud pública, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se han producido después de que una llamada alertara a la Policía de que se estaba produciendo una agresión cerca del castillo y, al llegar los agentes encontraron a una mujer a la que le sangraba el rostro, la cual les dijo que había discutido con su pareja y había sido agredida. El hombre salió corriendo al ver a la Policía pero fue alcanzado y detenido a lo pocos metros.

En el lugar donde se había producido la agresión, se encontraron en el suelo algunas prendas del detenido y dos trozos de hachís. Además, en el cacheo efectuado al detenido le fue intervenido otro trozo de la misma sustancia y 2.370 euros, de los que no pudo demostrar su procedencia.

La víctima, que fue trasladada en ambulancia al hospital para ser atendida de sus heridas, no quiso presentar denuncia, mientras que el detenido pasó a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Burgos.