UPR-riojanos ha considerado este jueves que "los continuos pitidos a la alcaldesa Cuca Gamarra, más fuertes en San Mateo, se cobra su primera víctima, Rodrigo Roche, hasta ayer director de Comunicación del Ayuntamiento".

En un comunicado, los regionalistas afirman que "se ha abierto una crisis en el Gobierno municipal que dirige, muy mal, Concepción Gamarra: el cese, con muchos interrogantes, del director de Comunicación y Marketing Rodrigo Roche revela un desastre de gestión en el Equipo de Gobierno del PP".

"Roche se ha convertido en la primera victima de los intensos y diarios pitidos a la señora alcaldesa, más intensos en los actos celebrados en San Mateo, como la pelota o el entierro de la Cuba", asegurna.

Además, la formación riojanista ha revelado que "el señor Roche estaba en Logroño tres días a la semana, el resto de los días vivía en Segovia, pero sin embargo se le pagaba un dineral, en un puesto de nueva creación, ya que la señora Gamarra ya cuenta con otro director de Comunicación como es Álvaro de Los Ríos, ex-director de Cope, cuya mala relación con el señor Roche era pública y notoria".

Desde el Comité Riojanista de Logroño, subrayan que "el señor Roche era el encargado de gestionar las autoentrevistas de la señora Gamarra y de contratar, por orden de la alcaldesa, los programas festivos a una empresa de Valladolid, con el menoscabo que esto supone para las empresas de Logroño y riojanas en general".

Añaden que "hay concejales que no saben qué tienen que hacer, que van por el Ayuntamiento de paseo algún que otro día y que solo se dedican a acudir a visitar pasos de cebra, tramos de acera o presentar actividades deportivas y escolares".

Desde UPR-riojanos remarcan que "el mal ambiente en el equipo de Gobierno es notorio; el fracaso de las políticas impositivas y de gestión del PP está provocando que muchos de sus concejales estén esperando la caída en desgracia de otros ediles como el de Festejos, por su nefasta gestión, o el de Urbanismo, por sus reiteradas chiquibecas, así como de varios concejales que no tienen ninguna tarea que desempeñar".

Los regionalistas exigen que "la señora Gamarra explique porqué el señor Rodrigo Roche ha estado cobrando un gran sueldo de todos los logroñeses si solo trabajaba tres días a la semana y el resto los pasaba fuera de La Rioja".

Vaticinan, desde UPR-riojanos y su Comité de Logroño, que "los pitidos y abucheos continuos a la señora Gamarra, tanto en los plenos, como en los actos a los que asiste, van a desencadenar más cambios en el equipo de Gobierno".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.