La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha propuesto una sanción de 7.500 euros para los organizadores del Festival de Rock del Zaidín por haber celebrado en septiembre su 32º edición sin contar con licencia municipal, según ha informado a Europa Press el responsable del área, Juan Antonio Mérida (PP).

Fuentes municipales han precisado que esta multa se corresponde con una sanción leve por incumplimiento de la normativa, cuya cuantía está fijada entre los 300 y los 30.000 euros en función de la gravedad de los hechos.

Se ha incluido como "agravante" el hecho de que los organizadores del festival, la Asociación de Vecinos de Zaidín, decidieran celebrarlo pese a saber que no contaba con licencia, la cual le fue denegada por no presentar el recibo del pago del seguro de responsabilidad civil ni el plan de evacuación, según mantiene el equipo de gobierno local.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, ha dicho que aún no ha recibido la notificación de esta sanción, si bien ya ha avanzado su desacuerdo con ella porque el festival "contó con los mismos permisos" que el año pasado, cuando sí se obtuvo la licencia.

De hecho, ha precisado que el promotor de los conciertos "tramitó otro seguro de responsabilidad civil por valor de tres millones de euros" y por todo ello, la asociación presentará alegaciones a la multa.

Esta sanción se refiere a la 32º edición Festival de Rock del Zaidín, el decano de los gratuitos en España, que se celebró del 6 al 8 de septiembre en unos terrenos del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) situados junto al Estadio de los Cármenes, el mismo sitio que en la pasada edición.

La apertura del evento musical corrió a cargo de los catalanes La Pegatina y Niños del Velcro, a los que se sumaron los grupos Gaggia, Doroyy Perkins y Demiurgo, todo ello en el marco de la llamada 'Noche Mestiza'.

El viernes día 7 tocaron el grupo gallego Los Suaves, Trashtucada, Quasar, Sniper Alley y I Am Dive. El gran protagonista del sábado fue el Puchero del Hortelano y La Rana Mariana también, además de los grupos Sed de Camello, Tabletom y The Miskins Ronson

Consulta aquí más noticias de Granada.