El diputado de Unión por La Rioja-Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha pedido hoy la comparecencia del presidente riojano, Pedro Sanz, después de acusar al Partido Popular de "hacer descarrilar" las inversiones en materia de infraestructura con la presentación del Plan de Infraestructuras (PITVI).

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado que el plan, presentado ayer por la ministra Ana Mato, no contempla "ni AVE, ni la Nacional-232, ni autovías". Algo ante lo que ha anunciado la petición de comparecencia, en el Parlamento, del presidente riojano.

Para el regionalista, Sanz "tiene que dar la cara" porque "nos han engañado a todos a sabiendas". En referencia al ferrocarril, y en cuanto al Tren de Alta Velocidad, ha puesto el acento en que se incluya el tramo hasta Logroño pero no el siguiente, hasta Miranda.

Ante esto se ha preguntado si el tren termina en la capital riojana y ha criticado que sí haya prevista inversión en Galicia; y es que, a su juicio, el PP mide las inversiones "en número de diputados que le van a apoyar".

Además, se ha preguntado si "alguien en su sano juicio se cree que se va a desdoblar la Nacional-232".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.