Agentes de la Guardia Civil están desarrollando en Algeciras (Cádiz) y su entorno una operación contra el blanqueo de capitales, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la cual se está llevando a cabo desde el martes, cuando se produjo una entrada y registro en la empresa Inversiones Patrimoniales que contó con un gran despliegue de los miembros del Instituto Armado.

Según añaden las citadas fuentes, "de momento se ha decretado el secreto del sumario y las intervenciones que se están practicando están en manos del juez".

Dentro de la operación ha sido interceptado numeroso material informático, así como documentación relacionada con la operación, por la que "son muchas las personas que pueden estar implicadas, aunque es complejo determinar si serán finalmente 20 o 30 las que puedan tener alguna relación".

Presuntamente las actuaciones ilícitas tienen que ver con el blanqueo de capitales y no se descarta que la organización pueda tener conexiones con otros puntos de Andalucía como la Costa del Sol.

Los agentes siguen analizando tanto el material intervenido en la citada empresa como en otros registros que están llevando a cabo en la Bahía de Algeciras.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.