La Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (Apaci) ha organizado las V Jornadas Nacionales sobre Cardiopatías Congénitas para este sábado, 29 de septiembre, en la sede de la Procuradora General del Principado de Asturias, en Oviedo.

Como novedad, en esta edición se celebrarán el I Premio Apaci, que ha recaído en Dolores Blanco, del Servicio de Enfermería de la Unidad de Cardiología Pediátrica del HUCA, ha informado la Asociación.

Además, durante la jornada se realizarán talleres infantiles, ejecutados por 'Cometa Verde', y una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Oviedo.

Según la organización, está previsto que acudan a la celebración de esta jornada el director general de Salud Pública del Principado, Julio Bruno; la procuradora general del Principado, María Antonia Fernández Felgueroso; y la concejala de Oviedo Silvia Junco.

Como ponentes asistirán el jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Universitario La Paz (Madrid), Fernando Villagrá, el jefe de la Unidad de Medicina Fetal del Hospital 12 de Octubre (Madrid), Alberto Galindo, y Aleida Ibáñez, de la Unidad de Cardiología Pediátrica del HUCA, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.