CyL subvenciona con 3,5 millones de euros la formación para desempleados en la Comunidad

Aprobada una inversión de 412.800 euros para Formación Profesional Ocupacional en centros de Salamanca, Segovia y Valladolid
Una oficina del Ecyl
Una oficina del Ecyl
EUROPA PRESS
Una oficina del Ecyl

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado en su reunión de este jueves diversas subvenciones por valor de 3.578.880 euros para financiar acciones de formación profesional para el empleo, dirigidos de forma prioritaria a trabajadores desempleados en la Comunidad Autónoma.

Los beneficiarios de estas ayudas son el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) y la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (FOREMCYL).

Según ha informado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ambas entidades reciben, básicamente, las mismas cuantías económicas para desarrollar su labor. En el caso de IFES, 1.347.165 euros en la anualidad de 2012 y 449.055 euros para el año 2013. Por su parte FOREMCYL recibe en la anualidad de 2012 1.336.995 euros y 445.665 euros durante 2013.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 412.825 euros para el desarrollo de 16 cursos de formación en las instalaciones de los Centros Nacionales de Formación Profesional Ocupacional de Salamanca, El Espinar (Segovia) y Valladolid.

El desarrollo de estos cursos será plurianual y, de la cuantía económica aprobada este jueves, se destinarán 309.618 euros para 2012 y, los 103.206 euros restantes en 2013.

En el plan de trabajo de estos cursos de formación profesional ocupacional se incluye la realización de actividades de desarrollo de contenidos asociados a certificados de profesionalidad como guías de aprendizaje, certificados de profesionalidad, el diseño de aulas tipo y la elaboración de pruebas de evaluación, y por último la organización de las jornadas técnicas.

El contrato que desarrolla esta formación se divide en bloques que abarcan cursos de perfeccionamiento técnico en materia alimentaria, de panadería y bollería, de carnicería y elaboración de productos cárnicos y de quesería. Estos cursos se desarrollaran en el centro de referencia de Salamanca que está especializado en materia alimentaria.

En concreto, en el centro de El Espinar de Segovia se desarrollarán los cursos que corresponden a dinamización comunitaria, a formación de tutores virtuales así como sendos cursos de formación en especialización de actividades de dinamización social.

Por último, el centro de Valladolid se está especializado en automoción y tiene asignado el desarrollo de cursos de perfeccionamiento técnico de hidrógeno y biocombustibles, de impulsión eléctrica e híbrida, orden y limpieza así como de mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónica de vehículos y uno de planificación y control de área de carrocería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento