El presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Pedro Sánchez-Cuerda, ha asegurado este jueves que la relación es "fluida" con el Ayuntamiento hispalense, con quien está "más unido que nunca" y ha minimizado las críticas al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) realizadas por el presidente de la patronal sevillana, Miguel Rus, indicando que esas afirmaciones "serán por él".

Sánchez Cuerda ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas antes de visitar el Centro Cerámica Triana al ser cuestionado sobre las declaraciones de Rus, quien aseguró en rueda de prensa que era necesario "reconducir" el "muy preocupante" trato al empresariado del Ayuntamiento, apuntando a la "falta de interlocución" y a la "excesiva facilidad" con la que se atiende a los intereses "particulares de empresas". Así, Rus afirmó que el sector se encuentra "muy preocupado" y que recibe "muchas quejas" de los empresarios, una situación en la que diferenció al sector del turismo, pidiendo la "misma" representatividad para el resto de sectores en la vida municipal que la que tiene la Comisión de Turismo.

Sin embargo, el responsable de la citada Comisión de Turismo ha minimizado las críticas que Rus aseguró que recibe de los empresarios, indicando que esas relaciones a las que se apuntaban "serán por él", ya que constituyen "detalles puntuales". "Se ha sacado de contexto lo dicho", añade el empresario hostelero, que agrega que con el Ayuntamiento "hay que ir limando" las relaciones "como con todo", recalcando que existe entre ambas partes "mutua colaboración".

Por último, ha asegurado que la relación con el Ayuntamiento es "absolutamente fluida" y que el Plan Turístico de Sevilla es una "prueba más" de lo que une al Ayuntamiento. Así, insiste en que se trabaja con el equipo municipal "mano a mano y más unidos que nunca".

En la misma línea, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha explicado que este miércoles se puso en contacto con Rus, "que no esperaba que tuviera esa repercusión".

"La conversación discurrió de modo cordial y fluido como siempre", indica, tras asegurar que el Ayuntamiento "no tiene ningún problema con la CES". En este sentido, Serrano asegura que "no hay que darle mayor importancia" a la situación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.