Un total de 30 imágenes de socios de Riojafoto muestran su visión de amaneceres, atardeceres y contraluces en la exposición 'La luz del sol', que se puede ver desde hoy y hasta el próximo día 18 de octubre en la Casa de las Ciencias.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha inaugurado esta mañana la muestra, con la que, como ha recordado, se abre la programación de otoño de la instalación, que se completará con otras exposiciones sobre árboles y réplicas de fósiles, además de talleres, proyecciones y conferencias, entre otras cosas.

En el acto de inauguración de la muestra, que permanecerá hasta el próximo 18 de noviembre, han participado varios miembros de la asociación Riojafoto, cuyos socios han sido los artífices de las 30 fotografías de que consta la exposición.

Montes ha subrayado que la exposición se centra en "el sol, una estrella que, en este año 2012 y en el próximo 2013, va a estar en un período de máxima actividad, lo que nos ha hecho ofrecer una visión sobre su luz y cómo la ven estos fotógrafos".

Las fotografías, de temática variada y completamente libre, ofrece amaneceres y atardeceres, sombras y contraluces. Las fotografías no están localizadas ni tituladas ya que el protagonista es la luz del sol. Se pueden ver, eso sí, imágenes tanto de La Rioja como de fuera de la comunidad.

Como ha explicado el presidente de Riojafoto, Carlos Marín, las 30 fotos son obra de 30 socios diferentes de la entidad "a los que se ha dado la oportunidad de ver sus obras colgadas en una exposición y en un lugar tan prestigioso como la Casa de las Ciencias".

Desde hace seis meses, los artistas han venido trabajando en sus imágenes. "Cada uno podía presentar hasta cinco fotos, y luego, se ha seleccionado una de cada uno", ha explicado Marín, quien ha recalcado que, aparte del tema, "cada uno ha usado la técnica que ha querido, desde filtros o programas informáticos hasta la foto tal cual".

Pilar Montes ha destacado las continuas colaboraciones de la asociación Riojafoto con las exposiciones de la Casa de las Ciencias y ha alabado la temática elegida, ya que durante este año y el próximo el sol está alcanzando una actividad máxima, con abundantes manchas y tormentas solares.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.