La secretaria de Educación del PSOE de La Rioja, Emilia Fernández Núñez, ha manifestado esta mañana desde las puertas del IES Sagasta, "el epicentro de la defensa de la Educación Pública en La Rioja", que "los recortes en Educación se ceban con las familias, alumnos y profesores".

Fernández se ha acercado hasta el instituto de la capital riojana para "mostrar su apoyo a las reivindicaciones a los colectivos que están encerrados en el IES Sagasta".

La secretaria de Educación de los socialistas riojanos ha dicho que "estos colectivos están poniendo en tela de juicio la normalidad con la que ha empezado el curso escolar según el Partido Popular".

Emilia Fernández ha comentado que el Partido Socialista Riojano comparte con los encerrados las reclamaciones sobre "el incumplimiento del acuerdo de ratios y la falta de contratación de interinos, junto con el empeoramiento de sus condiciones laborales".

Sobre el tema de los ratios, desde el PSOE no están de acuerdo "con el mal utilizamiento de ese diez por ciento de escolarización tardía" y critican que hay clases de infantil y primaria "con 28 alumnos" y aulas de bachillerato "con más de 38".

Los socialistas riojanos reprochan al Gobierno que "con la excusa de los recortes se cambia un modelo en el que se quiere bajar la calidad de la Educación Pública para favorecer otro tipo de contrataciones y otro tipo de escolarización".

"Este ha sido el inicio de curso más duro, con más alumnos, menos profesores y con más dificultades para las familias, ya que se elimina la gratuidad de libros para 1º y 3º de ESO, sube el IVA del 4 al 21%, aumentan las tasas universitarias y se endurece el acceso a las becas", ha comentado Fernández.

Además, han pedido al consejero de Educación, Gonzalo Capellán, "que rectifique" y ha añadido que esta tarde en el Pleno del Parlamento de La Rioja, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una interpelación relativa a la política general del Gobierno de La Rioja en materia de educación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.