El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón y candidato a la presidencia del PP de Asturias, Manuel Pecharromán, ha presentado este jueves su programa para el XVI Congreso del PP de Asturias con el que espera lograr un partido más cohesionado, que profundice en la democracia interna y que sea útil para los asturianos.

Según ha afirmado, esa es la vía para que el PP asturiano pueda impulsar los cambios necesarios en la comunidad y llegue a ser partido de gobierno frente a una gestión socialista que ha sido "nefasta", dice, ya que es "un partido sin ideas que simboliza el pasado".

De este modo, aspira a que el PP asturiano se consolide como una formación "eficaz y competitiva" que consiga "mejorar su democracia interna e incrementar la libertad de sus afiliados". Al respecto, ha remarcado que en Asturias hay más de veinte juntas gestoras locales puestas "a dedo".

Igualmente, ha advertido de que existes "presiones" para que se apoye la candidatura de Mercedes Fernández, la actual presidenta del partido en Asturias. De este modo, Pecharromán asegura estar recorriéndose la comunidad para obtener los avales requeridos para concurrir al Congreso y ofrecer una alternativa que permita a afiliados y compromisarios manifestarse "libremente".

Pecharromán, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PP de Asturias pidiendo disculpas a los medios por no hacerlo en la sala habitual sino en la planta baja, ha agradecido la "neutralidad" de la dirección nacional y ha incidido en que "las presiones de miembros de la dirección regional los definen como dirigentes", añadiendo que hace falta "mucha valentía" para presentar candidatura alternativa.

Además, se ha mostrado respetuoso con el silencio y las declaraciones tanto del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, como de otros regidores.

'

El pp del siglo xxi'

Bajo el lema 'El Partido Popular del siglo XXI', Manuel Pecharromán propone para el congreso regional del 3 de noviembre reformas que permitan a la formación "abrirse a la sociedad".

Con ese objetivo, apuesta por la descentralizalización con un calendario mensual de visitas de la dirección regional a los municipios y actos en diversas sedes; la puesta en marcha de la Escuela Autonómica de Formación de Cargos Públicos junto a cursos itinerantes, convenciones y seminarios; y cambios organizativos, como la creación de la Oficina Parlamentaria, el fomento de áreas sectoriales, el trabajo comarcal o el impulso a Nuevas Generaciones.

El programa también hace hincapié en la adaptación al mundo 3.0, la elaboración de una revista virtual, la elaboración de contenidos multimedia o la organización de charlas y debates en toda Asturias.

Asimismo, incide en la necesidad de crear la Oficina de Comunicación del Partido Popular de Asturias con apoyo a las juntas locales y grupos municipales, y de optimizar el uso de las TIC.

Finalmente, el programa de la candidatura de Pecharromán busca estimular la participación de los afiliados en asociaciones y de los dirigentes en charlas, conferencias y debates para avanzar en el "pluralismo" tanto dentro del partido como en su relación con otras instancias de participación social y política.

Consulta aquí más noticias de Asturias.