Investigadores, centros innovadores y gestores de I+D conocerán las nuevas oportunidades de financiación en unas jornadas gratuitas que se celebrarán el próximo 3 de octubre en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura de Mérida.

El seminario 'Oportunidades de financiación para la I+D+I en el FP7' está organizado por la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior y el portal 2020horizon, gestionado por la consultora 'econet', según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Los participantes asistirán a la presentación de diferentes herramientas de búsqueda y servicios de información gratuitos desde el portal '2020horizon', al mismo tiempo que revisarán la estructura 'FP7' (programas, funcionamiento, instrumentos financieros).

El objetivo es sacar el "máximo partido" al "gran volumen de información que contiene para la definición de proyectos candidatos a las actuales Convocatorias de FP7", destaca el Ejecutivo regional.

Según explica el Gobierno regional, el portal '2020horizon.es' es el primer portal en español que pone a disposición de empresas, centros de I+D y "todo" tipo de entidades, la información pública sobre ayudas que la Unión Europea dedica dentro de sus políticas de promoción de la I+D+i.

Además de la información relativa a ayudas, se puede acceder a la información de más de 88.276 proyectos aprobados en convocatorias anteriores agrupados en 525 áreas temáticas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.