Valladolid acogerá este viernes la presentación de un nuevo sistema de ejercicio que se mostrará como "una alternativa" para las personas sedentarias, mayores, con sobrepeso o con problemas en las articulaciones.

El método 'ABE', cuyo funcionamiento se explicará durante la celebración II Foro de Estilo de Vida Saludable, permite así realizar "un mayor gasto calórico que los mismos ejercicios sobre suelo".

Los vallisoletanos que acudan al recinto de la Feria de Muestras podrán probar de forma gratuita este sistema, que consiste en una plataforma de disipación de aire sobre la que realizar múltiples ejercicios aeróbicos y movimientos de todas las partes del cuerpo con un "mínimo impacto en las articulaciones y menor esfuerzo".

Así lo ha detallado el doctor Alberto Sacristán, director médico del sistema ABE, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Una investigación del Instituto de Biomecánica de Valencia demostró que los impactos se disipan más sobre la plataforma que sobre el suelo rígido, y protegen por tanto las articulaciones de quien lo practica", ha asegurado Sacristán.

Los creadores del proyecto afirman además que gracias a este método podrán realizar actividad física las personas que no acuden a los gimnasios de manera habitual por falta de resistencia o por problemas de movilidad.

Por otra parete, los últimos estudios sobre el método prueban que una persona de unos 70 kilogramos gastaría entre un 15 y un 20 por ciento más de calorías por minuto en la plataforma ABE que sobre el suelo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.