Rodríguez prevé un 2013 "malo" para el sector, a expensas de saber los "recortes impuestos"...

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema a petición de la fuente informante. El cambio se produce en el titular y en el primer párrafo. Disculpen las molestias).
Rafael Rodríguez, Consejero De Turismo Y Comercio De La Junta De Andalucía.
Rafael Rodríguez, Consejero De Turismo Y Comercio De La Junta De Andalucía.
EUROPA PRESS
Rafael Rodríguez, Consejero De Turismo Y Comercio De La Junta De Andalucía.

Turismo.- Rodríguez prevé un 2013 presupuestariamente "malo" a falta de saber los "recortes impuestos" por el Gobierno del PP

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, prevé que el próximo año sea presupuestariamente "un año malo" a falta de conocer "hasta donde van a llegar los recortes impuestos por el Gobierno central" en relación a los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

"No hay que ser un Einstein para concluir que el año que viene va a ser un año malo", ha subrayado el titular de Turismo, quien ha señalado que desde la Consejería se trabaja "en la hipótesis de unos Presupuestos Generales del Estado complicados a nivel de ingresos públicos", de ahí la importancia de "optimizar los recursos y los esfuerzos".

No obstante, ha destacado la "sensibilidad" de la Junta de Andalucía con el sector turístico, de manera que contarán "con unos presupuestos que permitan trabajar en materia de promoción y planificación".

Asimismo, ha apuntado que el sector turístico es "el único que da noticias buenas" y "alumbra resultados razonablemente positivos". En este sentido, ha señalado que los datos oficiales del mes de agosto muestran que Andalucía se mueve en parámetros "razonablemente positivos".

"Es cierto que hemos sufrido en agosto un ligero retroceso del 0,6 por ciento de viajeros y del 1,5 por ciento en pernoctaciones en comparación con 2011 que fue un año turístico muy bueno", ha subrayado Rodríguez, quien también ha precisado que "las políticas de recortes del Gobierno han provocado un descenso del turismo nacional de un siete por ciento".

"Si no fuera por los recortes del Gobierno, por las políticas erróneas que lleva a cabo el Gobierno, podríamos tener unos datos turísticos absolutamente espectaculares", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento