Rubalcaba, Amancio Ortega y Antonio Banderas, los mejores jefes para los trabajadores cántabros

El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el dueño del Grupo Inditex, Amancio Ortega, y el actor Antonio Banderas serían los mejores jefes para los trabajadores cántabros, según una encuesta realizada por Adecco.
Rubalcaba
Rubalcaba
RTVE
Rubalcaba

El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el dueño del Grupo Inditex, Amancio Ortega, y el actor Antonio Banderas serían los mejores jefes para los trabajadores cántabros, según una encuesta realizada por Adecco.

De acuerdo con el sondeo, realizado a más de 2.000 trabajadores, de los que 320 son cántabros, Pérez Rubalcaba es el político que los cántabros preferirían tener como jefe, con un 19,23%, mientras que en la segunda posición se sitúa el ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla (con un 11,54%) y en tercer lugar queda José María Aznar (10,32%), casi tres puntos por delante del actual líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es la quinta opción de los cántabros, por detrás de Rosa Díaz (UPyD).

Por su parte, Amancio Ortega es visto como el mejor jefe del sector de la empresa por el 26,92% de los ciudadanos de la región. Tras él en segunda posición se ubicaría el chef Ferrá Adriá (23,08%) y el tercer puesto correspondería a Agatha Ruiz de la Prada (11,23%).

En Cantabria, es el periodista Iñaki Gabilondo (19,23%) quien ha sido considerado como mejor jefe, por delante de Matías Prats (15,38%) y Juan Ramón Lucas (10,93%).

En la categoría de Deportes, los cántabros coinciden con la mayoría de los españoles encuestados, al seleccionar a los tres mejores jefes pero sitúan a Pep Guardiola (34,62%) por delante de Vicente del Bosque (26,92%) y de José Mourinho (12,48%).

Para los trabajadores de la región, el malagueño Antonio Banderas también sería el mejor jefe de la categoría de Espectáculo con un 46,15% de los votos. A mucha distancia se situaría Concha Velasco (15,38%) y tras ella el cantante Julio Iglesias (13,45%).

Datos nacionales

A nivel nacional, los políticos que más convencen al total de los españoles encuestados son los dirigentes de partidos con menor representación como Rosa Díez (10,8%) y gobernantes ya retirados como Felipe González (10,6%).

La industria textil y la moda también parecen forjar los mejores líderes como demuestra el hecho de que Agatha Ruiz de la Prada haya sido elegida la mejor jefa (21,9%), seguida por Amancio Ortega (21,2%). El sector de la restauración también tendría buenos jefes, por lo que se deduce de la elección de Ferrá Adriá (13,2%) en tercer lugar.

Al 15,51% de los españoles encuestados les gustaría tener como jefe del ámbito de la comunicación a Andreu Buenafuente, mientras que un 11,98% preferiría a Pablo Motos, un 10,64% a Matías Prats y un 9,99% a Iñaki Gabilondo.

El fútbol es también el deporte rey dentro de nuestra encuesta, ya que los tres primeros seleccionados como jefes son los entrenadores Vicente del Bosque (36,61%), Pep Guardiola (29,32%) y José Mourinho (7,06%).

Los actores se encuentran entre las personalidades del espectáculo más admiradas por los españoles. El 37,46% de los encuestados se pondría a las órdenes de Antonio Banderas, el 9,59% se muestra más tradicional, eligiendo a Alfredo Landa, y el 9,34% prefiere a Penélope Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento