Delinqüentes «Es bueno unir flamenco y psicodelia»

Su último disco resume los ocho años musicales de la vitalista y original banda jerezana. Actúa en Valencia.
El Canijo y Diego son Los Delinqüentes.
El Canijo y Diego son Los Delinqüentes.
El Canijo y Diego son Los Delinqüentes.
Diego y el Canijo (en la foto, a la izquerda) forman la banda Los Delinqüentes y actúan esta noche en Valencia, con su último trabajo, Recuerdos garrapateros de la flama y el carril. Garrapatero es para ellos una manera de entender la vida como una fiesta en la calle.Se dice que son relevo de Kiko Veneno o Pata Negra.

Diego. Nos llamamos Los Delinqüentes por una canción del primer disco de Kiko Veneno. Hemos mamado de él y de Pata Negra, y para nosotros es increíble tocar y colaborar con ellos.

¿Creen que resurge el rock aflamencado?

D. Creo que sí, el rock del sur diría yo. Nosotros, desde siempre, hemos querido ser un grupo rockero, pero como somos de Jerez, el flamenco nos sale inconscientemente por todos lados.

También están influenciados por la psicodelia.

Canijo. Tenemos el compás flamenco de los gitanos de Jerez porque nos hemos criado con ellos, pero desde chicos hemos escuchado música psicodélica y rockera.

Nada que ver con Jerez.

C. Es una mezcla un poco rara, pero es buena, es alegre.

¿Qué significa garrapatero?

Es una palabra inventada, que habla de alejarse de los lujos, de la gente callejera y de tener amistad con todo el mundo… Ser un hippie de la calle y de los escalones.

* Cormorán: San Vicente, 200. Mañana, 22.30 h. 18 euros anticipada (www.ticktacktic ket.com) y 21 en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento