Seis residencias de Valladolid entregan hoy 42 becas a escolares inmigrantes por importe de 25.200 euros

El Colegio Mayor Menéndez Pelayo-Fundación INEA de la Compañía de Jesús y las residencias universitarias de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, de la Compañía de María (Monferrant), de las Hermanas Dominicas (Santa Rosa de Lima), de María Inmaculada y de las Hijas de la Caridad (Labouré) entregarán hoy 42 becas a otros tantos escolares inmigrantes.

El Colegio Mayor Menéndez Pelayo-Fundación INEA de la Compañía de

Jesús y las residencias universitarias de las Esclavas del Sagrado

Corazón de Jesús, de la Compañía de María (Monferrant), de las

Hermanas Dominicas (Santa Rosa de Lima), de María Inmaculada y de las

Hijas de la Caridad (Labouré) entregarán hoy 42 becas a otros

tantos escolares inmigrantes.

Entre todas han creado un fondo de 17.000 euros al que se ha sumado una donación de religiosos europeos hasta alcanzar 26.000 euros. Cada beca está dotada de 600 euros.

Las cinco instituciones religiosas establecidas en Valladolid se suman así a la iniciativa emprendida el año pasado por la Compañía de Jesús, que concedió 17 becas.

La Fundación Red Incola, ONG integrada por algunas de ellas, ha asesorado en la selección de los beneficiarios entre 156 familias

solicitudes y desempeñará una labor de seguimiento. En su mayoría

pertenecen a familias numerosas o mono parentales, con unos ingresos

familiares de 426 euros.

Entre las nacionalidades de los becados hay menores de República Dominicana, Ecuador, Argentina, Bulgaria, Rumanía, Brasil y un gran porcentaje de origen magrebí. A lo largo del curso se hará un seguimiento del destino de estas cantidades a través de una persona encargada de ello quien mantendrá entrevistas con sus padres para analizar su evolución académica.

Los motivos que han llevado a estas instituciones a ponerse de acuerdo para sacar adelante este fondo no es otro que la constatación de que algunos jóvenes abandonan sus estudios sin terminar la enseñanza

obligatoria por diferentes razones, entre las que se encuentra la

necesidad de trabajar en casa o fuera de ella por responsabilidad

familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento