Estabilizados y controlados los seis incendios forestales que afectan a Valencia desde el domingo

Los seis incendios forestales que se han declarado en la provincia de Valencia desde el pasado domingo se encuentran en estos momentos estabilizados y uno de ellos, el de Benissoda, se ha dado por controlado a las 9.30 horas de hoy miércoles. Además, durante el día de ayer, martes, se registraron otros tres conatos de incendio, que ya están extinguidos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, en los seis fuegos que declarados en la provincia de Valencia, los Chulilla, Benissoda, Benicolet, Vilamarxant y Ribarroja y Manuel, están trabajando efectivos terrestres para refrescar el perímetro y refrescar los puntos calientes. Además, desde el amanecer se irán incorporando 21 medios aéreos de forma escalonada al incendio de Chulilla, mientras que en el de Manuel trabajan otros dos medios aéreos.

Asimismo, durante el día de ayer martes se registraron otros tres conatos de incendios en las localidades valencianas de Alcira y Náquera y en la alicantina de Jávea, que ya están extinguidos. El incendio forestal declarado este martes en Benissoda (Valencia)ha quemado 27 hectáreas, mientras que en el de Benicolet se han visto afectadas 15 hectáreas.

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detuvieron ayer a una persona por su presunta implicación en los incendios declarados este lunes en las localidades valencianas de Ribarroja y Vilamarxant, pero más tarde fue puesta en libertad al considerar que no existen indicios suficientes de su participación en los hechos, según han informado fuentes de Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento