Federico Mayor Zaragoza inaugura este jueves el V Congreso de Educación de l'Alcúdia

El ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza inaugurará este jueves el V Congreso de Educación que se celebrará hasta el sábado en l'Alcúdia (Valencia), mientras que la clausura correrá a cargo del exministro Ángel Gabilondo.
Federico Mayor Zaragoza
Federico Mayor Zaragoza
EUROPAPRESS/FUNDACIÓNCULTURADEPAZ
Federico Mayor Zaragoza

El ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza inaugurará este jueves el V Congreso de Educación que se celebrará hasta el sábado en l'Alcúdia (Valencia), mientras que la clausura correrá a cargo del exministro Ángel Gabilondo.

Bajo el lema 'A pesar de todo: la educación es la llave que abre todos los cerrojos', esta cita se desarrollará por quinto año consecutivo y, a partir de esta edición, llevará el nombre de Josep Lluís Bausset, en honor al maestro fallecido este año.

El Ayuntamiento de l'Alcúdia, que organiza este encuentro junto con centros escolares de la localidad, informa en un comunicado de que se "han batido récords de participación" y que, de hecho, ya se han inscrito "más de 400 docentes y estudiantes".

La actos comenzarán este jueves a las 16.30 horas en la Casa de Cultura de la localidad, con el acto de inauguración, que dará paso a la primera ponencia 'Aprende a ser', a las 17.00 horas, a cargo del catedrático de Bioquímica de la UAM, ex director general de la UNESCO y presidente de la Fundación Por una Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza.

La segunda ponencia, 'La cultura de la educación pública para la escuela pública', será impartida el jueves, a las 19.00 horas, por el catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia, José Gimeno Sacristán.

El viernes, a las 16.30 horas, el doctor en Psicología y catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona César Coll Salvador presentará la ponencia 'Cambio curricular y mejora educativa: una relación a construir'.

La cuarta potencia tendrá lugar a las 18.30 horas y en ella, el catedrático de Pedagogía de la Universidad de Barcelona y director del Observatorio Internacional de la Profesión Docente, Francesc Imbernon Muñoz, abordará las 'Nuevas culturas profesionales'.

El cierre de la jornada correrá a cargo, a las 22.00 horas, de la compañía Vol Ras, que representará la obra 'Gestos, ganyotes, postures' (GGP).

En la última jornada, el profesor de Tecnología Educativa de la facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona Pere Marquès Graells impartirá la ponencia 'Currículum bimodal: alternativa al currículum oficial', a partir de las 09.30 horas.

El broche final del congreso correrá a cargo del catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y exministro de Educación Ángel Gabilondo, que a las 11.30 horas impartirá la ponencia 'La palabra singular, plural y común del profesor' y, a continuación, se celebrará un pequeño acto de clausura del evento.

Esta edición del Congreso de Educación de l'Alcúdia cuenta con la colaboración de la Universidad de Valencia, Ediciones y Fundación Bromera, C340, Comisiones Obreras y el patrocinio del Ayuntamiento de l'Alcúdia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento