Ayuntamiento asegura que la Junta tenía "bloqueado" el proyecto de Decathlon y "ahora trata de confundir"

Dice que a los sevillanos les produce "tristeza" el "abandono" de Junta a Sevilla, "a la que deja sin metro y sin Equipo Quirúrgico"

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha señalado que la Junta de Andalucía tenía "bloqueado" el proyecto de Decathlon en la Cartuja, ya que la Administración autonómica "tenía que dar luz verde a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que pudiera ponerse en marcha, y ahora sólo trata de confundir a la opinión pública para tapar sus vergüenzas y su incapacidad a la hora de gestionar".

"Una vez que hemos tenido conocimiento de que la Junta de Andalucía no pondrá reparos al cambio en la normativa urbanística, se han dado las instrucciones para cambiar el PGOU, tal y como anunció este lunes el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP)", indica el Vílchez en una nota, tras señalar que el PSOE "nunca ha querido que saliese el proyecto de Decathlon, pues éste fue desechado por el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín".

"no es planteable" la subida de tasas en los términos del borrador

Con respecto a subida de tasas, Vílchez ha señalado que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo aconsejaban una determinada subida de tasas para equilibrar gastos e ingresos y ha añadido que "políticamente consideramos que ahora no era planteable la subida de esas tasas en esos términos que técnicamente se nos ponían en la mesa, y se ordenó por mi parte a instancias del alcalde la retirada de esas ordenanzas para replantearlas y ver otras formulas por un principio de responsabilidad".

En este sentido, Vílchez ha señalado que el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla "únicamente se dedica a insultar, a hacer descalificaciones personales y no están aportando nada, sino creando confusión y alarmismo entre todos los ciudadanos".

Para el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, "con la retirada de la subida de las tasas, el PSOE se ha sentido frustrado, ya que les ha privado de poder hacer unas determinadas criticas en un determinado sentido y esa frustración les esta llevando a querer enturbiar y alarmar sin ningún fundamento a los ciudadanos".

"desbloqueo" de se-35

Por último, ha manifestado que "afortunadamente" Sevilla tiene un alcalde que "no es igual que el alcalde anterior, que nos ha gobernado durante 12 años llevando al Ayuntamiento de Sevilla a la ruina". "Ahora tenemos un alcalde responsable que se preocupa por Sevilla y que ha sido capaz de desbloquear una obra estratégica para la ciudad como es la SE-35", añade.

Además, Vílchez ha señalado que "a los sevillanos les produce tristeza el abandono de la Junta a la capital andaluza, a la que ha dejado sin red de metro y sin Equipo Quirúrgico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento