Más de 6 millones de azucarillos recordarán la figura del Marqués de Valdecilla y su labor en la enseñanza

Café Dromedario saca una colección de 16 sobres de azúcar con estampas de las escuelas y comedores que financió y de sus alumnos
Presentación de los azucarillos sobre el Marqués de Valdecilla
Presentación de los azucarillos sobre el Marqués de Valdecilla
GOBIERNO DE CANTABRIA
Presentación de los azucarillos sobre el Marqués de Valdecilla

Más de seis millones de azucarillos recordarán la figura del Marqués de Valdecilla y, en especial, resaltarán su labor filantrópica a favor de la enseñanza pública, dentro de la colección de sobres de azúcar, con 16 motivos diferentes, que ha sacado Café Dromedario con motivo del centenario del colegio de Solares que lleva su nombre.

Esta colección está compuesta por dieciséis sobres diferentes con estampas históricas "de algunas de las muchas escuelas" que el Marqués, Ramón Pelayo, financió, de sus comedores escolares o de alumnos de las primeras promociones de estos centros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Ha sido presentada este martes en un desayuno informativo en el colegio Marqués de Valdecilla de Solares, al que ha acudido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien ha subrayado la necesidad de "revitalizar la figura del indiano como ejemplo de valor y emprendimiento" para la sociedad actual.

Al acto, desarrollado en el Aula Antigua del centro educativo, ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, y del director de Café Dromedario, Alberto Vidal, así como de miembros del equipo directivo del colegio, del Comité Organizador del Centenario y de la AMPA, entre otros.

Por su parte, Cortabitarte (PP) ha querido agradecer el apoyo e interés de la Consejería de Educación en los actos del centenario, así como la implicación de Café Dromedario y del tejido empresarial del municipio en dicha efeméride.

El director de Café Dromedario ha dado la bienvenida al colegio Marqués de Valdecilla al "club de los centenarios" y ha destacado la "especial relación personal" del Marqués de Valdecilla con el fundador de su compañía, Antonio Fernández Baladrón, "vendedor exclusivo del azúcar del Marqués en España durante muchas décadas", según ha resaltado.

Además, ha reivindicado a ambos empresarios como ejemplos de que "el trabajo, el talento y el dinero bien aplicados son la clave del éxito empresarial" y de que antes de que se hablara de la responsabilidad social de las empresas, tanto el Marqués de Valdecilla como Baladrón apostaron por invertir en educación y salud, pilares de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento