Las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz ofertarán este curso 5.100 plazas en 24 actividades

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Badajoz ofertarán este curso 2012-2013 un total de 5.103 plazas en 24 actividades deportivas con dos novedades, la ampliación de horarios y la inclusión de actividades de sensibilización contra la violencia de género.
Presentación escuelas deportivas
Presentación escuelas deportivas
EUROPA PRESS
Presentación escuelas deportivas

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Badajoz ofertarán este curso 2012-2013 un total de 5.103 plazas en 24 actividades deportivas con dos novedades, la ampliación de horarios y la inclusión de actividades de sensibilización contra la violencia de género.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha presentado los pormenores de las escuelas deportivas, que cuentan para este año con un presupuesto de 337.652 euros, superior al del pasado año en un 3 por ciento, y que pretenden "acompañar" en el desarrollo físico, moral y social de los niños y los jóvenes de la ciudad.

Ha agregado que también buscan "intentar, a través del deporte, dirigir en el buen sentido" a los chavales, además de "ayudar" a los padres en cuanto a "disposición de tiempo se refiere".

Acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; el gerente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), José Luis Regalado; y el representante de Rendelsur, Fernando García; Miguel Celdrán ha destacado que el pasado año esta actividad contó con una alta participación con en torno a 4.500 alumnos y un "aprovechamiento" de las plazas del 85 por ciento.

Respecto a esta edición, ha concretado que se inicia el próximo 1 de octubre con 55 instalaciones entre colegios públicos, privados o pabellones municipales, con 251 grupos de trabajo y con 86 monitores, junto con 24 actividades deportivas de perfeccionamiento o iniciación y de modalidades como fútbol, atletismo, natación o tenis de mesa, entre otras.

A este respecto, ha resaltado que el consistorio recibe la colaboración de Rendelsur y de distintas asociaciones y organizaciones deportivas de Atletismo, Balonmano, BMX, Gimnasia Artística, Piragüismo, Rugby y Voleibol.

Ampliación de horarios

El regidor pacense ha remarcado que una de las novedades de esta temporada es la ampliación de los horarios de las actividades, de forma que algunos centros podrán ofertarlas después de las horas del comedor escolar y antes de las 17,00 horas, cuando empiezan oficialmente las escuelas municipales.

Otra novedad es la colaboración "muy estrecha" con los Servicios Sociales del consistorio de la mano de actividades que permitirán sensibilizar en materia de violencia de genero, que ha sido tachada por Celdrán como una "lacra" sobre la cual se debe "concienciar" a la sociedad y a los más pequeños.

Por su parte, Fernando García ha afirmado que Rendelsur colabora con "orgullo" desde hace 26 años con las Escuelas Municipales Deportivas que, según ha hecho hincapié, permiten educar a los niños y jóvenes de la ciudad.

Por otro lado e interpelado por la petición del club de fútbol Badajoz 1905 de utilizar el estadio Nuevo Vivero al contar con un gran número de abonados para las actuales instalaciones que utilizan, el Viejo Vivero, Miguel Celdrán ha afirmado que los equipos de tercera división podrán jugar en el primero cada 15 días en horario de mañana "para que no haya gastos de luz" y que "además lo tienen que dejar limpio".

En este sentido, ha manifestado que el Badajoz 1905 deberá "seguir" jugando en el Viejo Vivero y que contarán con la "colaboración que se pueda" del ayuntamiento, pero ha lamentado el actual estado del Nuevo Vivero que está "destrozado" y que debe ser "recuperado" por parte del consistorio.

Así, ha remarcado que están recuperando el césped o las instalaciones interiores, que tienen que "cambiar" las puertas y que también intentarán "arreglar" el exterior del estadio "poco a poco", y ha defendido que su "obligación" y la del equipo de Gobierno Local "es tener las instalaciones, que son de todos los pacenses, acordes con la dignidad que se necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento