Miles de empleados públicos locales se concentran ante los ayuntamientos en contra de los recortes de Gobierno y Junta

Miles de empleados públicos de ayuntamientos andaluces de todas las provincias, excepto Huelva y Almería, se han concentrado este martes ante las sedes de los principales consistorios en contra de los recortes promovidos por Gobierno central y Junta.

Miles de empleados públicos de ayuntamientos andaluces de todas las provincias, excepto Huelva y Almería, se han concentrado este martes ante las sedes de los principales consistorios en contra de los recortes promovidos por Gobierno central y Junta.

Fuentes de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía han indicado a Europa Press que estas concentraciones fueron decididas por todos los miembros de la plataforma y han tenido lugar en todas las provincias, excepto Almería y Huelva.

De esta forma, en los principales ayuntamientos de esas seis provincias sus empleados públicos se han concentrado durante 15 minutos, sin registrarse ninguna incidencia, según indican las fuentes. Las fuentes precisan que, en el caso de los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla, se van a concentrar durante tres días en la Plaza Nueva, ante la sede del Ayuntamiento hispalense.

Las fuentes resaltan el "gran seguimiento" de las concentraciones registradas en las administraciones locales.

Asimismo, apuntan que en Andalucía "hay 130.000 empleados públicos", entre los alrededor de 120.000 que poseen los ayuntamientos y los 10.000 que tienen las diputaciones.

La Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía, constituida por ANPE, CCOO, CGT, CSIF, FATE, Piensa, SAT, Satse, SIAT, STAJ, Ucesha, UGT, USAE, USO y Ustea, ha decidido una serie de movilizaciones en todas las provincias de Andalucía.

Asimismo, la plataforma ha elaborado un calendario de movilizaciones en concordancia con aquellas programadas por la Plataforma Nacional, concretadas en una concentración programada para el 28 de septiembre ante la sede de la Agencia Tributaria Estatal en todas las provincias de Andalucía.

Como acción propia de la Plataforma Andaluza, convocará manifestaciones a nivel autonómico en todas las provincias andaluzas el día 25 de octubre.

Esta plataforma, cuya próxima reunión será el 4 de octubre, ha decidido además llevar a cabo protestas cuatro veces por semana, cada día un sector en concreto, en contra de los recortes de Junta y Gobierno central, así como manifestaciones de carácter mensual en cada una de las provincias andaluzas.

De esta forma, todos los martes se van a concentrar los profesionales sanitarios y los ayuntamientos y diputaciones a las puertas de los centros de trabajo; los miércoles se concentrarán los profesionales de enseñanza, Administración General del Estado y la justicia; y los jueves se concentrarán los profesionales de Correos y de la Administración autonómica.

Además, los viernes habrá concentraciones de todos los empleados públicos, a los que se les pedirá que ese día vayan a trabajar vestidos de negro para "mostrar el desacuerdo con las políticas del Gobierno central y de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento