La Junta y el Ayuntamiento de Oviedo inician sus conversaciones para establecer compromisos de colaboración

Sanjurjo abre en Oviedo su periplo por todos los municipios, "voces autorizadas para conocer la realidad del territorio"
El Presidente De La Junta General Y El Alcalde De Oviedo Tras Una Reunión
El Presidente De La Junta General Y El Alcalde De Oviedo Tras Una Reunión
EUROPA PRESS
El Presidente De La Junta General Y El Alcalde De Oviedo Tras Una Reunión

El presidente de la Junta General del Principado, el socialista Pedro Sanjurjo, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se han reunido este martes en la capital asturiana para intensificar sus relaciones y establecer compromisos de colaboración.

De esta manera, Sanjurjo ha abierto su periplo por la totalidad de los concejos asturianos, con el que pretende "conocer la realidad de los territorios" y del municipalismo asturiano e "implicar a los representantes municipales en el devenir de la región".

Tras la reunión, el presidente del parlamento asturiano ha explicado que ha elegido Oviedo como punto de partida por ser la capital del Principado y porque la ciudad acoge la sede de la Junta, "donde los parlamentarios representan la voluntad de todos los asturianos".

Precisamente por eso ha considerado "importante" prestar atención a la situación de todos los ayuntamientos, que son "voces muy autorizadas para conocer la realidad de los territorios" y porque las cuestiones que se deciden en el parlamento afectan al conjunto de las administraciones locales.

"Ese era el objetivo de la reunión", además de establecer compromisos de colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, como las jornadas de puertas abiertas y la apertura al público de la biblioteca de la Junta.

Asimismo, ha subrayado que ambas instituciones deben de trabajar para fortalecer la red de consorcios y fijar normas como la revision de la Ley de Régimen Electoral.

Por su parte, Caunedo ha valorado el conocimiento de Sanjurjo de la realidad municipal y ha mostrado su voluntad de mantener un contacto "fluido y permanente" con la Junta para incentivar políticas de cooperación. "Son tiempos de acuerdo y concordia, hay que evitar enfrentamientos estériles", ha argumentado.

En este sentido, ha anunciado que planteará que una de las reuniones del Consejo Local de los Niños se celebre en el parlamento.

"el parlamento es menos conocido de lo que me gustaría"

Sanjurjo ha asegurado que trabajará para que los ciudadanos conozcan la labor del parlamento, un organismo "menos conocido de lo que me gustaría", ha dicho.

Así, ha explicado que existe cierta confusión entre la labor del parlamento y del Gobierno.

"Representamos la voluntad popular, definimos las leyes que afectan de modo más directo a la vida de los ciudadanos, como los presupuestos, y realizamos funciones de control a los gobiernos", ha concretado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento