Abierto hasta el 16 de noviembre el plazo para participar en elección de Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes

El Rey Melchor, que abre la Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero, será un año más un cordobés o cordobesa de entre quienes lo soliciten al Ayuntamiento de Córdoba, que para esta circunstancia tiene abierto un plazo de solicitud que finaliza el próximo viernes 16 de noviembre.

El Rey Melchor, que abre la Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero, será un año más un cordobés o cordobesa de entre quienes lo soliciten al Ayuntamiento de Córdoba, que para esta circunstancia tiene abierto un plazo de solicitud que finaliza el próximo viernes 16 de noviembre.

Según informa en una nota el Consistorio, las bases de la convocatoria señalan que "ante el interés que tradicionalmente vienen mostrando numerosos ciudadanos en participar como componentes de la Cabalgata Oficial de Reyes Magos, se ha acordado abrir como en años anteriores un cauce a dicha posibilidad mediante la apertura de una convocatoria".

Para ello está abierto un plazo de inscripción para todas las personas interesadas en participar como Rey Melchor, que ha sido la figura designada, que permanecerá abierto hasta el próximo 16 de noviembre.

La elección se efectuará por sorteo, el jueves 13 de diciembre, a las 21,00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, entre todas las solicitudes cursadas en el plazo fijado y el nombramiento recaerá en la persona que en el momento del sorteo se encuentre en la sala.

En el caso de no estar presente proseguirá el sorteo hasta dar con otro nombre y persona de entre los que acudan a la cita. Se designarán dos suplentes en previsión de alguna contingencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada en primer lugar.

REQUISITOS

Se han establecido, como en años anteriores, una serie de requisitos para los posibles interesados. Así, entre otras, la convocatoria es para personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, nacidos en Córdoba o con residencia oficial en la ciudad. Las personas mayores de 65 años podrán presentarse si junto a su solicitud acompañan un certificado médico que acredite reunir las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida.

La petición deberá ser cursada por la persona interesada y la solicitud deberá presentarla, mediante instancia impresa, en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento antes de la fecha indicada.

Las personas admitidas podrán retirar su cupón con el número asignado en la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares (Plaza de Orive) desde el 3 de diciembre o el mismo día del sorteo en la sala donde se realizará el mismo. Para cualquier tipo de información sobre el tema los interesados pueden dirigirse al Servicio de Fiestas y Tradiciones Populares, sito en el Palacio de Orive, en el teléfono 957 485 001, extensión 7227.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento