Andalucía muestra su oferta en Japón para consolidar un mercado acumula un aumento del 21% en pernoctaciones

La Consejería de Turismo y Comercio mostró la oferta turística de Andalucía durante este fin de semana en la feria Jata de Japón, con el objetivo de reforzar la promoción en un mercado que acumula un incremento del 21 por ciento en las pernoctaciones en hoteles de la comunidad durante el presente año.

La Consejería de Turismo y Comercio mostró la oferta turística de Andalucía durante este fin de semana en la feria Jata de Japón, con el objetivo de reforzar la promoción en un mercado que acumula un incremento del 21 por ciento en las pernoctaciones en hoteles de la comunidad durante el presente año.

Según ha indicado la Consejería en una nota, los establecimientos hoteleros andaluces registraron entre los meses de enero y julio de este año 136.138 viajeros japoneses, un 19,7 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Estos turistas realizaron 166.880 pernoctaciones, un 21,4 por ciento más, con una estancia media de 1,23 días.

Para consolidar los resultados alcanzados por este mercado la Junta participó del 21 al 23 de septiembre en la feria más representativa del sector turístico japonés, Jata Travel Showcase, certamen que tuvo lugar en Tokio dirigido a profesionales y público general.

Los técnicos de la Junta tuvieron la oportunidad de contactar directamente con la demanda nipona, operadores y agencias de viajes especializadas en España y en Andalucía en particular, para trasladarles las últimas novedades del destino y analizar la situación de este emisor.

De igual modo, la delegación andaluza estuvo presente en un taller de trabajo bajo la organización de Turespaña celebrado durante la jornada exclusiva para profesionales, en el que junto a los agentes japoneses también participaron medios de comunicación especializados.

El encuentro abrió sus puertas durante el fin de semana al público general de Tokio y su área de influencia, a quienes se les informó sobre la diversidad de la oferta turística andaluza con especial atención a los segmentos más atractivos para estos viajeros, como el cultural-monumental o el gastronómico.

La feria Jata, organizada por la Asociación Japonesa de Agencias de Viajes, reunió en su última edición a unos 690 expositores de 140 países en 26.000 metros cuadrados del recinto Tokio Big Sight, recibiendo más de 117.000 visitantes de los cuales 37.000 fueron profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento