El Ayuntamiento concede 20.000 ? a 31 entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos sociales

El Ayuntamiento de Santander ha renovado, una vez más, su compromiso con las entidades sin ánimo de lucro del municipio, para que puedan seguir desarrollando proyectos sociales, dirigidos tanto al público infantil como adulto.
Antonio Gómez
Antonio Gómez
AYUNTAMIENTO
Antonio Gómez

El Ayuntamiento de Santander ha renovado, una vez más, su compromiso con las entidades sin ánimo de lucro del municipio, para que puedan seguir desarrollando proyectos sociales, dirigidos tanto al público infantil como adulto.

Con este objetivo, según explica en una nota el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, el Consistorio santanderino subvencionará con 20.000 euros un total de 31 proyectos desarrollados por otras tantas entidades.

"Desde el equipo de gobierno mantenemos y reforzamos, en la medida de lo posible, el apoyo a los vecinos, a través de programas, recursos y servicios, que estimulen la normalización de su vida, haciendo posible el pleno desarrollo de las personas", afirmó el edil.

En este sentido, destacó que las ayudas concedidas a 31 entidades sin ánimo de lucro —cuyo ámbito de actuación se encuentra en el municipio de Santander— colaborarán en el desarrollo de todo tipo de proyectos dirigidos a la promoción y formación del voluntariado, la atención a niños y adolescentes, la atención psicosocial para personas afectadas por el VIH o la integración social de personas con trastorno de personalidad.

"Las ayudas municipales concedidas al Banco de Alimentos de Cantabria, Cantabria Acoge, ACCAS, la Fundación CADAH, ASCASAM, la Asociación Cántabra de familiares de enfermos de Alzheimer de Cantabria, la Asociación cántabra de lucha contra el paro o la Fundación Síndrome de Down, entre otras entidades, permitirán desarrollar talleres de integración sociolaboral, de entrenamiento de la memoria o de atención las minorías étnicas", relató Gómez.

Intervención socioeducativa dirigida a menores

El responsable de Servicios Sociales también se refirió a la renovación del con contrato suscrito con Dintel, Dinamización y Educación en el Tiempo Libre, S. C., para continuar desarrollando 4 proyectos de prevención secundaria para la intervención socioeducativa , dirigidos a menores y familias en riesgo de desprotección o de desprotección moderada.

Gómez indicó que los cuatro programas —"Entrepatios, "La Albura", "El Roblón" y "Proyecto socioeducativos UTS Centro"— se desarrollaron, en una primera fase, entre los meses de octubre de 2011 y junio de 2012.

Asimismo, insistió en que los cuatro proyectos estuvieron vinculados a los equipos de atención social del municipio (UTSs) que presentan un mayor número de expedientes de intervención familiar con menores en riesgo de la ciudad: Centro, General Dávila, Castilla-Hermida y Peñacastillo-San Román.

"Estos programas se han convertido en una herramienta fundamental para el trabajo de intervención socioeducativa de prevención con menores y familias", aseguró el edil, quien subrayó que, por ello, el Consistorio santanderino destinará más de 70.000 euros para garantizar su continuidad nueve meses más.

El responsable de Familia y Servicios Sociales recordó por último que, desde el año 2003, el Ayuntamiento de Santander ha desarrollado 12 proyectos de naturaleza socioeducativa, vinculados a los equipos de atención social del municipio (UTSs), que han abordado cuestiones directamente relacionadas con los menores, entre ellas, la autoestima y el autoconocimiento, las habilidades sociales la resolución de conflictos, las emociones, la empatía o los hábitos de higiene y alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento