PA pide a los andaluces que salgan a la calle frente a los "agravios" a esta tierra, que no es "un pueblo mantenido"

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha pedido este lunes a los andaluces que salgan a la calle frente a los "agravios" que está sufriendo esta comunidad, que, en modo alguno, es un "pueblo mantenido".
Antonio Jesús Ruiz
Antonio Jesús Ruiz
EUROPA PRESS/PA

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha pedido este lunes a los andaluces que salgan a la calle frente a los "agravios" que está sufriendo esta comunidad, que, en modo alguno, es un "pueblo mantenido".

En rueda de prensa, ha manifestado que "ahora los andaluces debemos decir si queremos seguir jugando en la primera división de las autonomías o si vamos a dejar que sigan pisoteándonos y llamándonos mantenidos".

Antonio Jesús Ruiz ha expuesto que "frente al sambenito que los andaluces tenemos que soportar de forma constante, en búsqueda de la creación de un Estado asimétrico, no debemos llevarnos a engaños porque Andalucía no es un pueblo mantenido". Ha apuntado que somos el tercer territorio del Estado que más aporta al Productor Interior Bruto (el 13,6 por ciento) sólo por detrás de Cataluña y Madrid.

Entre los datos aportados por Ruiz, ha destacado que, "incumpliendo" el Estatuto de Autonomía, los últimos Presupuestos Generales del Estado, Andalucía está "a la cola en inversión, por detrás de Castilla y León, Galicia, Asturias, Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura, Murcia, País Vasco y La Rioja".

En relación a Cataluña, Antonio Jesús Ruiz ha defendido que "el nacionalismo catalán no quiere la independencia, sólo busca el pacto fiscal, insolidario y que perjudicaría gravemente a Andalucía". "CiU nunca sale mal parada de estas escenificaciones" ha dicho el dirigente del PA, recordando que "durante los ocho años del Gobierno de Aznar, Andalucía recibió 143 euros por habitante, mientras que Madrid obtuvo 197 euros y Cataluña 154 euros".

Asimismo ha ofrecido datos de las balanzas fiscales, "donde Andalucía no es de las comunidades más beneficiadas". Según el secretario general andalucista, "estos datos demuestran que es necesario un plan para defender Andalucía, porque no nos mantienen catalanes, vascos o madrileños". "Somos un territorio perjudicado, porque ni nuestros representantes están siendo capaces de defender lo que nos corresponde", ha señalado.

Ha recordado además que los fondos de cohesión de la UE que venían a España por Andalucía y otros territorios 'objetivo 1' "han servido para hacer líneas de metro en Madrid o líneas de AVE en el norte de España" lo que demuestra que esta comunidad "ha sido utilizada y manoseada sin complejos por PSOE y PP, porque nuestros diputados en Madrid sólo piensan en sus partidos y no en los andaluces".

Antonio Jesús Ruiz ha indicado que "Andalucía no es una colonia" y ha advertido de que "no solo perdemos poder político si no nos movilizamos, sino que también estamos perdiendo peso económico y financiero". Ha demandado un Gobierno andaluz "fuerte que crea en esta tierra y que recuerde a este pueblo que confiando en sus posibilidades es capaz de desarrollarse y crecer".

"Pensamos que debemos salir a la calle el próximo 4 de diciembre porque Andalucía no puede dejar que la pisoteen ni la menosprecien más", ha sentenciado Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento