Este lunes se abre un nuevo paso peatonal sobre el ferrocarril, entre la Plaza de Europa y Marqués de Larios

Se elimina el que ha estado comunicando Cascajos con la estación para poder completar el volumen de este nuevo edificio

Este lunes, 24 de septiembre, se cortará el paso peatonal que ha servido como comunicación entre Cascajos y Lobete durante estos últimos meses, a la altura de la nueva estación y con el cruce entre la calle Garcilaso de la Vega y Gustavo Adolfo Bécquer.

En sustitución a este paso peatonal -según informa el Ayuntamiento en nota de prensa- se abre este mismo lunes una nueva vía entre esta parte de la ciudad y el barrio de Cascajos. El paso se habilita a la misma altura por la que antaño transcurría el paso subterráneo que partía de la anterior estación y llegaba al otro lado de las vías. La conexión, ahora totalmente en superficie, partirá por tanto desde la Plaza de Europa y llegará a Marqués de Larios.

El motivo de la eliminación de este paso es continuar con la parte sur de la estación, un edificio que completará su volumen con estas obras que se están realizando. En el futuro, la conexión entre esta zona y Cascajos se realizará con la que será la prolongación de Avenida de Colón.

De esta forma, se habilita esta conexión intermedia entre las que actualmente unen ambos lados de la trinchera (una en Vara de Rey y la otra la recientemente inaugurada a la altura de la calle Pedregales) para facilitar el tránsito peatonal de los logroñeses entre Cascajos y el centro de la ciudad.

El proyecto del soterramiento sigue avanzando, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, transformando la ciudad y generando actividad y riqueza en unos momentos en los que la obra pública ha sufrido un importante retroceso en muchas ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento