La empresa de miel Urzapa propone el apadrinamiento de colmenas como forma de innovar en el mercado

El apadrinante pagará un total de 120 euros por cestas de productos que recibirá cada 12 meses a lo largo de tres años
Apicultor De Urzapa Durante La Obtención De Miel Ecológica
Apicultor De Urzapa Durante La Obtención De Miel Ecológica
EUROPA PRESS
Apicultor De Urzapa Durante La Obtención De Miel Ecológica

La empresa leonesa de miel ecológica Urzapa se ha propuesto innovar el mercado con una iniciativa de 'apadrinamiento de colmenas' que se diferenciará de las marcas competidoras a través de un enfoque "más rentable para los inversores".

El empresario que ha puesto en marcha esta idea, Urbano González, ultima ahora en la nave desde la que trabaja en Sueros de Cepeda la presentación oficial de su último proyecto, que se presentará al público el próximo día 28 de septiembre.

"Ese día también haremos pública una nueva idea de mercado con la que esperamos causar sensación", ha asegurado González sin querer desvelar el contenido de su próxima "aventura empresarial".

La acción de apadrinamiento tendrá un coste de 120 euros que podrá abonarse hasta en cuatro mensualidades y que permitirá al cliente recibir anualmente un lote de productos valorado en 65 euros.

"Durante tres años el cliente o padrino recibirá en su casa las cestas con botes de miel de brezo, miel de tomillo, jalea real, polen, velas, jabones, tubos de dentífrico, y lápices labiales entre otras cosas", ha explicado el impulsor del negocio.

Y es que los productos cosméticos son algunos de los que mejor acogida han tenido en farmacias, herboristerías y tiendas especializadas, donde rivalizan en número de ventas con el "oro líquido" que las abejas producen y la marca agroalimentaria Tierra de Sabor ampara.

"La miel en crema, por ejemplo, es un producto que se vende bien, pero nuestro ungüento de propóleo es una auténtica revolución", ha expresado Urbano González.

Su pomada natural, elaborada a base de cera, aceite de oliva y propóleo, ha llegado ya a los albergues del Camino de Santiago, donde los peregrinos la adquieren para hacer desaparecer ampollas y cicatrizar heridas. En otros países como Noruega, "su éxito también está servido".

Del deporte a la apicultura

Urzapa se consolidó como empresa en el año 1997, cuando Urbano González decidió convertir su interés por la apicultura en un negocio al que poder dedicarse una vez finalizada su etapa como deportista en las canchas de baloncesto.

Solo un par de años después de su creación la empresa contaba ya con 500 colmenas. Hoy, cuatro trabajadores se esfuerzan por atender los pedidos que llegan de distintos puntos de España y del extranjero.

Dentro del territorio nacional, País Vasco es la Comunidad que más miel consume por las posibilidades gastronómicas que entraña su uso.

"Tal vez por tradición, los castellanoleoneses tienen un concepto más limitado del producto y lo consumen con mayor frecuencia cuando están acatarrados, mientras que los vascos lo emplean incluso para hacer salsas y rebozados además de para rebajar la acidez de determinados vinagres", ha explicado el empresario.

En este sentido, González se ha propuesto actualizar su página web (www.urzapa.com) con las recetas que elaboran algunos de sus principales clientes.

"Lo importante es innovar, cuidar los detalles y mejorar cada día nuestra oferta", ha concluido.

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