Así es el comprador de casas

Las claves:
  • Perfil: Es un joven de nacionalidad española, de 25 a 35 años, con contrato indefinido y adquiere su piso con ayuda de otra persona, según el último ‘Informe sobre el mercado de la vivienda’.
Hombre, joven y español. Así es el perfil del comprador de vivienda de segunda mano en España, según se desprende del tercer Informe sobre el mercado de la vivienda, elaborado por el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra, que analiza el comportamiento del mercado inmobiliario en el primer semestre del año 2006. Los datos arrojados por el estudio muestran que la persona media que adquiere una vivienda tiene entre 25 y 35 años y, aunque está soltera, compra la casa con ayuda de otro individuo.

Contrato indefinido

En cuanto a sus condiciones laborales de las que goza, tiene contrato indefinido y una renta media de 1.438,5 euros al mes.

El importe medio del préstamo hipotecario que solicita para la adquisición de la vivienda asciende a 172.151 euros –lo que representa un 80% del valor de tasación del inmueble– y tiene un plazo de 30 años. Éstos son los datos en los que más influye la edad del comprador.

Así, el tramo de edad entre 35 y 45 años es el que solicita un mayor importe de hipoteca (177.932 euros), mientras que el mayor porcentaje del valor de tasación respecto a la hipoteca es para la franja entre los 25 y los 35 años, con un 85,37%.

Cada vez más extranjeros

El estudio también muestra que la proporción de españoles solicitantes de hipoteca ha disminuido más de un punto en el último año, hasta situarse en 67,04%. Entre los extranjeros, los ecuatorianos son, con el 11,03%, los principales compradores, seguidos de marroquíes (3,70%), rumanos (3,29%), colombianos (2,55%) y peruanos (1,45%). Los chinos se sitúan en la última posición, con el 0,34%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento