PSOE pide la dimisión de Palacios "por quedarse con el dinero que los pensionistas pagan de más por sus medicamentos"

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha pedido la dimisión de la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, "por quedarse con el dinero que los pensionistas pagan de más por sus medicamentos".
Teresa Rosique
Teresa Rosique
EUROPA PRESS
Teresa Rosique

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha pedido la dimisión de la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, "por quedarse con el dinero que los pensionistas pagan de más por sus medicamentos".

Rosique ha denunciado públicamente "el doble castigo que la consejera ha decidido aplicar a los pensionistas de la Región, a quienes pretende retener durante seis meses lo que paguen de más por sus medicamentos".

Y es que, ha lamentado, "en tan sólo dos meses de copago del gasto farmacéutico de los pensionistas, la consejera les adeuda ya más de un millón de euros".

Rosique ha calificado de "vergonzoso que la consejera esté haciendo caja, metiendo la mano en el bolsillo de los pensionistas y le exige que devuelva lo que no es suyo".

El PSOE viene reclamando a la consejera desde que se inició el copago farmacéutico que "haga lo que están haciendo otras comunidades autónomas y habilite el mecanismo necesario para garantizar que los pensionistas no paguen de más por los medicamentos, una vez que hayan llegado al tope de 8-18 euros al mes, según la cuantía de su pensión".

La diputada socialista ha recordado que en lo que llevamos de año, el balance de la gestión de Palacios "se basa en recortes y más recortes". Prueba de ello son "la eliminación de las urgencias en numerosos centros de salud, la elevada reducción de la plantilla del personal sanitario, la desaparición de consultas médicas vespertinas o el cierre de plantas hospitalarias y de quirófanos por un período superior al de años anteriores, lo que generará, irremediablemente, un incremento de las listas de espera ya disparadas durante el pasado año".

De hecho, los datos publicados a 31 de diciembre de ese año sobre listas de espera pusieron de manifiesto "un incremento considerable en el número de pacientes que superaban los tiempos máximos".

El PSOE ha denunciado, asimismo, que la consejera "no haya hecho públicas las listas de espera a fecha 30 de junio, tal y como está obligada por la legislación vigente".

Rosique ha señalado que la situación a la que Palacios está llevando a la Sanidad regional "clama al cielo". Desde que fue nombrada en 2007, "se ha multiplicado por cuatro el déficit del Servicio Murciano de Salud y la deuda con proveedores, creando un enorme agujero económico que ha puesto en riesgo la sostenibilidad del sanitario público en la Región de Murcia".

El Grupo Parlamentario Socialista considera que "el balance de la gestión de la consejera y la deriva a la que está abocando a la sanidad pública regional son motivos sobrados para que Palacios presente su dimisión, o de no ser así, sea cesada por el presidente de la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento